lunes, 6 de septiembre de 2010

al momento de crear, diseñar...

En el diseño, que parece la respuesta más directa a una necesidad en la mayoria de los casos... las soluciones, son iguales o ya existen siempre que los problemas siguen siendo los mismos o ya existan. Bueno, tengo entendido que el problema, ya es la mitad del trabajo del diseñador. Así es, parte de nuestro trabajo es hallar el problema. Pero al parecer, al momento de identificar este problema, todos nos ponemos las mismas gafas que usan todos los diseñadores... vemos lo mismo. Sí, con esas gafas, todo ya está inventado, descubierto, solucionado.

Para mí, el objetivo es quitarse las gafas, y primero darse cuenta que todos se ven muy chistosos con las mismas gafas y luego ver desde muchos puntos de vista, quizás comenzar a usar muchas más gafas. Pero sobre todo, ver más allá y "responder más allá".

Antes de ponerse a hacer algo, y tomar desiciones, inclusive, antes de rechazar y dar por sentado, deberiamos consolidar un argumento, e ir trabajando sobre este argumento, como si fuese nuestro primer boceto. A partir de aquí ya todas las opciones "que necesitemos" ya existen, de lo contrario, descubriremos algo.

Darle demasiado espacio a la construcción del argumento, de la teoría, del proposito puro; ¡pero cuidador!, concluyamos nuestro proyecto como se lo merece. Quizás seamos los colombianos, quizás los latinos o quizás todo el mundo, los que somos susceptibles a la "satisfacción de haber considerado"... lo que quiero decir es que a veces (veces muy importantes, cuya importancia ignoramos fácilmente) de haber pensado tanto nos sentimos satisfechos y no ejecutamos nada, no demostramos nada. Y esa conclusión esa ejecusión la necesitamos todos, la necesitamos demostrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario